sábado, 9 de noviembre de 2013

Muy buenos días! Hoy hablaremos del equilibrio de la energía masculina / femenina y su desempeño en los diferentes chakras.

Desde tiempos remotos, sabemos que estamos conformados por dos energías, la masculina y femenina. En este plano de dualidad y polaridad, nuestra personalidad humana, ego, ha necesitado pelear con estas dos fuerzas, para hacer prevalecer a una de ellas. Todos contenemos ambas fuerzas en nuestro interior, pero dependiendo del rol escogido para esta vida, desenvolvemos, una energía más que la otra, para nuestro aprendizaje interior. 
Necesitamos tener ambas energías equilibradas, para que el dar y el recibir permanezcan en armonía y puedan desarrollarse todos los centros energéticos de forma gradual y total.

Energía femenina y masculina:
Los chakras son centros energéticos que poseen claridad con respecto a la tarea que realizan. Más allá de que cada chakra tiene la dualidad, femenino, masculino, cada uno desempeña o rige una tarea más específica.
Chakra base o primer chakra: Auto-consciencia. Su energía es hacia afuera, busca la protección, la seguridad, la vida, el sobrevivir. Energía masculina.

Chakra Sacro o segundo chakra: Receptor de la fuerza emocional y sexual. Crea vida, crea visiones y recibe influencias externas. Su energía es hacia adentro. Energía femenina.

Chakra plexo solar o tercer chakra: Auto-Confianza. Su energía es hacia afuera, se expande, se expresa, se manifiesta mediante el ego. Energía masculina.

Chakra corazón o cuarto chakra: Su fuerza radica en recibir las fuerzas magnéticas del amor. Es una fuerza interna que se nutre a sí misma. Energía femenina. Unión del cielo con la tierra.

Chakra de la garganta o quinto chakra: Auto-Expresión. Es hacia afuera, expresa, comparte, comunica, da opiniones, da fuerza, da vida. Energía masculina.

Chakra del entrecejo o sexto chakra: Intuición, recibe información del subconsciente, conexión con el más allá, sabiduría, receptor de las energías telúricas. Energía femenina.

Chakra espiritual o séptimo chakra: Contiene ambas energías de forma equilibrada, no desarrolla ninguna de forma particular porque no contiene polaridad, recibe energía espiritual y la da y distribuye a todo el sistema de energía.

Poco a poco seguiremos hablando de estas cualidades energeticas, de cómo desarrollarla y equilibrarla para nuestro bienestar.
Que tengas un hermoso día y un excelente fin de semana.
Abrazo de Luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario